6 sept 2011

Domingo 04/09/2011 MEDIA MARATÓN SABADELL

Distancia: 21,1 km
Tiempo: 1h 52’
Ritmo: 5,19 min/km


Primera media maratón que hago y de hecho es la tercera carrera de asfalto que hago y bufff fue durísima!!

La carrera discurría por un circuito de 7km, en la que la primera mitad era bajada y la otra obviamente subida.

La primera subida bien, buen ritmo y ningún problema, en la segunda vuelta en la parte final de la subida ya no puedo seguir el ritmo de mi colega Raul así que me quedo a mi ritmo y en la parte de bajada cojo de referencia a un trio que iba por delante mio y los aguanto hasta el final de la bajada, pero ya empiezo a notar un ardor en los pies... siento como me hacen xup xup y ya veo claro que me saldrá la ampolla de siempre en el arco interior del pie izquierdo.
Cuando empiezo la subida de la última vuelta ya pierdo al trio que seguía y empiezo a bajar el ritmo considerablemente, constatado además por la cantidad de gente que me pasa.
A falta de unos 2km empiezo a notar algo de dolor en las rodillas, pero nada exagerado, el problema es más de cabeza que físico, cosa que puedo constatar en los dos días siguientes donde prácticamente no tengo agujetas, lo que si que me duelen son varios dedos de los pies, creo que el problema son el número de las zapatillas, en vez de un número más, quizás debo utilizar un número y medio más.

La conclusión es buena teniendo en cuenta que el circuito según mi punto de vista era duro ya que no era plano y que no estoy acostumbrado a correr con un ritmo constante y alto durante tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario